Diagnóstico y análisis de la gestión de crédito y cobranzas:
Control y análisis de los procedimientos, documentos de soporte y flujo-gramas pertinentes en otorgar de créditos y la gestión de cobranzas, determinando las debilidades del sistema y recomendando las modificaciones, procedimientos y métodos que permitan minimizar el riesgo del crédito otorgado y efectuar una oportuna y eficiente gestión de cobranzas, formulando además algunos índices para medir la gestión del área, tales como: Clasificación de clientes, plazos de recuperación, carteras morosas y vencidas y análisis de la cartera prejudicial y judicial.
Curso de capacitación interna:
El objetivo de este curso es entregar a los departamentos de ventas y de crédito y cobranzas, los conocimientos financieros y legales necesarios para disminuir el riesgo del crédito y potenciar la eficiencia de la cobranza.
Servicio de análisis de riesgo:
Verificación y análisis del comportamiento, antecedentes financieros y legales del deudor, proponiendo monto y plazos de crédito a otorgar en cada caso, como asimismo la solicitud de garantías si fuese necesario.
Certificado de incobrabilidad
Emisión del respectivo certificado de incobrabilidad que permite financiera y tributaria mente castigar el saldo deudor, una vez efectuada las gestiones de cobro infructuosamente.