COBRANZA EXTRAJUDICIAL

Tenemos la mejor cobranza extrajudicial

Este tipo de cobranza se realiza a todas aquellas cuentas vencidas, por ejemplo, que han sido o no sometidas a algún tipo de trabajo de cobranza anterior, interna o externa, y cuyos resultados han sido infructuosos.

Por lo tanto, las acciones de cobranza extrajudicial son abordadas en las siguientes etapas, procedimientos generales, y procesos orientados a lograr un buen resultado en la gestión de la Cuenta:

  1. Verificación de la existencia de la persona Natural o Jurídica.
  2. Ubicación de nuevos antecedentes o domicilio particular o comercial.
  3. Contacto personal con el deudor, a fin de negociar la deuda pendiente de pago.

¿Que Etapas lleva la Cobranza Extrajudicial?

Etapa de Análisis: En esta etapa se realiza análisis, junto con regularización de las Cuentas y antecedentes de los deudores. 

Notificación Directa: a través de Carta de Cobranza, mecanismo por el cual se comunica al deudor que se encuentra en nuestro poder cuentas impagadas.

Se le informa el plazo para el cumplimiento de la obligación. Similarmente, existe variedad de Carta de Cobranza, de acuerdo al Título de Cobro. 

Gestión Telefónica: En esta etapa procedemos a gestionar la recuperación de cuentas, con personal calificado y técnico, debido a que la gestión de cobro requiere de un trato especializado.

Visita en Domicilio: En otras palabras, consiste en la visita y entrevista personal del Gestor de Cuentas en terreno, completando así el ciclo de gestión y recuperación de Cuentas a la brevedad.

Reportes de Gestión: Son Informes del avance de las gestiones de cobranza extrajudicial, sobretodo detallando respuestas tipo e indicando porcentajes en los diferentes tipos de reclamos obtenidos del deudor.

Contamos con:

Vanguardia Tecnológica:

• Plataforma digital con nuestro sistema INCORE.

• Contact Center: Interacciones de voz telefónica, blaster, web, sms, e-mail.

• Supervisión y monitoreo: Configuración de alertas, monitoreo remoto, información en tiempo real.

• Sistema infalible de localización SKEEP

Visita Domiciliaria

• Visitadores dedicados y compartidos

Interacciones de Voz

• Llamadas telefónicas entrantes • Llamadas telefónicas salientes • Call Back de llamadas abandonadas • Correos de voz • Call Back a partir del correo de voz

Blaster

• Plataforma propia • 365 días del año • Horarios de gestión aceptados por CONDUSEF

Interacciones de SMS

• SMS entrante • SMS saliente desde PC al agente • SMS saliente masivo • Gestión vía whatsapp

Interacciones de Email

• E- mails entrantes y salientes. • E-mails masivos (e - mailing). • Formatos con plantillas word o HTML. • Envío de datos adjuntos encriptados.

Carteo

• Distribución por medio de SEPOMEX

Seguridad de la Información:

Reglamentos internos para seguridad de la información.

• Firma Cartas de Confidencialidad con Asesores Telefónicos, Gestores, Abogados.

Capacitación y concientización del personal en temas de Seguridad de la información.

Auditorías internas aleatorias a los equipos electrónicos.

• Aplicación de la LFDPPP (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares).

• Código de Ética apegado a CONDUSEF y PROFECO.

• Uso de FTPs para la carga y descarga de información encriptada.

• Implementación de Firewall en toda la red electrónica.

Nos especializamos en Cobranza Extrajudicial para recuperar tus cuentas, y que tú te enfoques en cumplir tus objetivos.